Profesorado en Educación Especial

Profesorado en Educación Especial:

 Especialidad Intelectual: 3° Año (2012)

 Especialidad Neuromotor: 4° Año (2012)

Sendra

 “Ser diverso es un elemento de valor y un referente positivo para cambiar la escuela... hay que vivir las diferencias entre las personas como algo valioso, solidario y democrático...”[1].
“Todos somos iguales en dignidad, nos distinguimos unos de otros por nuestras dotes particulares, nuestras ideas y creencias; y esta diferencia es para cada cual y para la civilización, una fuente de riqueza”[2]

La diversidad es constitutiva de la sociedad y de la escuela, lo cual lleva a afirmar lo siguiente: lo común, es lo diverso[3]

Tanto la literatura como las legislaciones apoyan y promueven esta mirada diferente, un cambio de paradigma, pero en la práctica aún queda un largo camino por recorrer y muchos obstáculos que superar.

Desde este lugar es que nos proponemos formar docentes comprometidos con la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales, abordando desde todas las perspectivas la integración, no solo las que tienen relación con el sistema educativo sino también con el conjunto de la sociedad.

 

[1]LÓPEZ MELERO, M. Diversidad y Cultura: calidad de vida para todos. España, Editorial Universidad de Málaga, 1993.

[2] DEVALLE DE RENDO, A. Una escuela en y para la diversidad. Bs. As., Aique, 1999, p. 42.

[3] Dirección de Educación de la Provincia de Bs. As. Resolución 2543: Integración de alumnos con necesidades educativas especiales en el contexto de una escuela inclusiva. Bs. As., 2003.

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